miércoles, 16 de mayo de 2012

Lectura, ilustración y un poco de lengua


 Dibujo y literatura son dos de mis grandes pasiones y no podría entender el mundo que me rodea sin ellas. Ahora bien, el sexto semestre en la materia de Lectura, imaginación y creatividad fue para mí el más enriquecedor en lo que a diversos aspectos se refiere. Aprendí una gran cantidad de nuevas palabras como resultado del glosario semanal de cada una de las lecturas, experimenté en carne propia el divertido y amplio campo de la ilustración de textos, pero, más importante aun, fui más allá en el análisis de la literatura y conseguí no sólo disfrutar del goce estético de la que es de mi agrado, sino que aprendí a tolerar y respetar la que no lo es. Por si esto fuera poco, me enriquecí en cuanto a crítica de textos emitiendo mis propios juicios y evaluando semanalmente los ajenos.


 Por todo lo que acabo de mencionar, considero que el curso a punto de finalizar constituyó un amplio campo de posibilidades para mejorar mis habilidades en tres principales rubros: el dibujo, el uso de la lengua española y la cultura literaria, y es por eso que no me queda más que felicitar a la maestra América por su acertada distribución del programa anual de la materia (y más específicamente de este semestre) y agradecer a mis compañeros por abrirme un espacio de su alma y mostrarme cual es su alimento lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario