jueves, 23 de febrero de 2012

Naranja rusa!

 Me parece que el argumento de Naranja Mecánica es realmente interesante y aún lo es más si pensamos en la adaptación que Kubrick haría para el cine años después; Sin embargo, creo que el mecanismo de redacción empleado por Burguess es realmente confuso y carente de fluidez. Si bien es cierto que el estilo de escritura es único en su clase, creo que entorpece enormemente la lectura y me parece innecesario e incorrecto la introducción de palabras y, más específicamente, una jerga adolescente rusa, en una publicación que se encuentra en un idioma totalmente ajeno. Creo que la historia es interesante al situarnos en el contexto de la posguerra, pero creo que se podrían lograr omisiones que sumarían dinamismo a la lectura y le darían un plus a esta tan buena historia.

Bibliografía:
Naranja Mecánica
Burguess, Anthony

No hay comentarios:

Publicar un comentario