sábado, 3 de marzo de 2012

Claudia Celis: La literatura infantil en todo su esplendor

 Me parece que el texto de Donde habitan los ángeles de la autora Claudia Celis es ad hoc al tipo de público con el que se relaciona en su vida diaria y a quien busca llegar, pues se trata de una narración centrada en la vida de un pequeño niño, quien narra todas las peripecias de su vida.
 Haciendo uso de una picardía característica de este tipo de literatura como la introducción del personaje del tío (quien acaricia las tunas porque comiéndolas le hacen daño y los enseña a nadar obligándolos a entrar desnudos a una alberca) o de situaciones como la urgencia del protagonista de ir al baño, Celis llega de una manera adecuada y lúdica a los niños que constituyen su mercado meta y logra crear cierto interés en el lector a pesar de que se traten de situaciones meramente cotidianas o incluso intrascendentes para muchos.
 Creo que en su conjunto, se trata de un libro muy disfrutable y ameno, del cual no me considero fanático, pero que puede llegar a sorprender tanto a niños como a adultos.



Frase: "Las tunas son mi fruta favorita, pero me hacen un daño!"

Bibliografía:
Donde habitan hos ángeles
Celis, Claudia
Editorial: Ga

No hay comentarios:

Publicar un comentario